Saltar al contenido
Alquézar

Huesca

Un tesoro milenario

Fecha de salida: 09 de octubre de 2021

Descripción del circuito

Huesca posee en su historia milenaria un tesoro propio que queda reflejado en sus calles, sus restos arqueológicos, sus monumentos y su patrimonio en general. De su esplendor nos habla la ibera Bolskan, centrada en lo que hoy es el Casco Antiguo, que acuñó la moneda con el jinete, cuya figura permanece en la actualidad en el escudo de la ciudad.
Completamos nuestro circuito con visitas a localidades pintorescas como Alquézar y Sos del Rey Católico o Jaca.
Contemplaremos paisajes de singular belleza como los mallos de Riglos e importantes monumentos como el castillo de Loarre, el de Javier y el monasterio de Leyre, estos dos últimos ya en el viaje de regreso.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen - Sos del Rey Católico - Riglos - Loarre - Huesca

Salida a primera hora de la mañana. Breves paradas en ruta. Llegada a Sos del Rey Católico, visita de la villa. A lo largo de sus calles empedradas, encontraremos en Sos bellas casas de piedra con aleros de madera, fachadas con sillares y escudos, ventanas góticas y renacentistas. Todo el conjunto ha hecho de esta bonita localidad merecedora del reconocimiento como conjunto histórico artístico en el año 1968, es uno de los pueblos más bellos de Aragón.
Tiempo libre para el almuerzo.
Continuación del viaje pasando por el pintoresco paisaje de los mallos de Riglos hacia el icónico castillo de Loarre, reconocido como uno de los más bonitos del mundo y escenario de importantes películas como "El reino de los cielos". Seguimos el viaje a Huesca.
Llegada al hotel y alojamiento.


Día 2 : Huesca: Alquézar

Desayuno y visita guiada de la ciudad: casco antiguo, murallas árabes, Palacio de los Reyes de Aragón, antigua Universidad y actual Museo Provincial, Ayuntamiento, etc... Además de los monumentos ya mencionados, en Huesca se pueden hallar elementos artísticos de todas las épocas y estilos. La ciudad posee una importante muestra de arte barroco en las iglesias de Santo Domingo, San Lorenzo y San Vicente, edificios modernistas como el Casino, la Diputación Provincial, el Teatro Olimpia o el Palacio de Congresos; museos, etc.
Tiempo para comer.
Por la tarde saldremos hacia Alquézar, pueblo surgido en la falda de la montaña a la sombra de un castillo, en un entorno paisajístico impresionante, declarado Conjunto Histórico Artístico. Regreso a Huesca.
Alojamiento.


Día 3 : Huesca: Canfranc - Candanchú - Jaca

Desayuno y salida hacia Canfranc, donde resalta la imponente estación de tren. Continuación de la excursión hasta Candanchú y Jaca, importante localidad turística, en la que destaca su casco antiguo e importantes monumentos como la Catedral que alberga uno de los museos románicos mas importantes, la Ciudadela y el Ayuntamiento, muestra del plateresco aragonés; o la Torre del Reloj. Regreso a Huesca.
Alojamiento.


Día 4 : Huesca - Monasterio de Leyre - Castillo de Javier - Ciudad de origen

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Leyre. Llegada y visita de uno de los conjuntos monásticos más importantes de España por su relevancia histórica y arquitectónica. Seguimos hacia el cercano castillo de Javier.
Almuerzo en restaurante próximo.
Visita de este extraordinario castillo que nació como torre de señales y vigilancia entre los siglos X y XI. En torno a esta Torre del Homenaje o San Miguel se fueron añadiendo estancias, quizás por la existencia del agua fresca de su aljibe.
Continuación del viaje hasta nuestra ciudad de origen.


Desde338


¡No te lo pierdas!

  • Castillo de Loarre, el Monasterio de Leyre y el castillo de Javier
Fecha límite para venta en la web 04 de octubre de 2021

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Tres noches de alojamiento en hotel
  • Régimen de alojamiento y desayuno (3 desayunos)
  • Almuerzo en Javier el último día
  • Visita guiada de Huesca
  • Entradas: Iglesia de San Pedro el Viejo, la Catedral-Museo Diocesano y el Museo Provincial en Huesca. Castillo de Loarre, el Monasterio de Leyre y el castillo de Javier
  • Guía coordinador
  • Sistema de radioguías en smartphone para todo el viaje
  • Seguro Mapfre de asistencia y cancelación

No incluido


  • Bebidas, cafés, licores, extras en los hoteles. Tampoco están incluidos los servicios de guía local ni las entradas a museos y recintos, salvo que se detallen de forma expresa en el apartado incluye.
  • No se incluye ninguna entrada y/o servicio que no se especifique de manera explícita en el apartado "el precio incluye".
Política de cancelación

Seguro de viaje

Observaciones


  • Las visitas guiadas se realizarán mediante un sistema Movil-Connect. Usted recibirá la información las explicaciones del guía, por voz a través de su teléfono. Importante viajar con auriculares.
  • En los servicios con autocares, se deberá respetar siempre los descansos legalmente establecidos, así como las 12h de disponibilidad diarias y las 8 h de conducción diarias, que no podrán ser sobrepasadas en ningún caso.
  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado, siempre que ello no afecte al contenido del mismo. Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc ...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirla por otra o anularla.
  • El acceso a las habitaciones del hotel el primer día, será normalmente a partir de las 14 horas.
  • Salvo que se indique de otra manera, los precios están calculados en habitación estándar con baño o ducha y wc, quedando a criterio del hotel la orientación/vistas de la misma.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito, no obstante si sois siete o más personas con un mismo lugar de salida, estudiaremos la posibilidad de recogeros en una localidad diferente.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, (frente nº 18)


Donosti - 8:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)

Suplemento: 30.00 €


Vitoria-Gasteiz - 8:45 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas


Pamplona - 9:45 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti


Mapa de Bilbao

Alquézar muralla Castillo de Loarre Castillo Javier Catedral de Jaca Estación de Canfranc Monasterio de Leyre Sos del Rey Católico

Habitación 1

Adultos
Niños (3-10 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel Abba en Habitación doble, cama matrimonio

Circuito en formación
Alojamiento desde el día 09 de octubre hasta el día 12 de octubre

Hotel Abba ()

Tarbes, 14. Huesca VER MAPA

Abba Huesca hotel está situado en pleno centro de Huesca, muy bien comunicado con la red de transporte público y con toda la oferta comercial y turística a su alcance; se encuentra a tan solo 3 minutos de la estación Intermodal con parada AVE y a escasos metros del Palacio de Congresos de Huesca. Desde el hotel se accede fácilmente a zonas de gran interés natural y forestal, además de poder observar las bellas cimas prepirenaicas con cumbres de más de 2.000 metros y disfrutar de lugares ideales para la práctica de esquí, deportes de aventura y demás actividades ligadas al turismo de montaña. Se trata de un emplazamiento ideal también para conocer el Pirineo, los viñedos de la D.O. Somontano, los cañones de Guara o el desierto de los Monegros. Localizado en pleno centro de Huesca, abba Huesca hotel se encuentra muy bien comunicado con la red de transporte público y con toda la oferta comercial y turística de la ciudad. A tan solo 3 minutos de la Estación intermodal y a escasos metros del Palacio de Congresos de Huesca.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información