Saltar al contenido
Dordogne La Roque Gageac

Auvernia & Perigord

Gran interés paisajístico y monumental

puedes elegir otra fecha

Descripción del circuito

En pleno corazón de Francia, un tanto apartada de los circuitos turísticos habituales, Auvernia sorprende, fascina y revitaliza. Se trata de una región con un carácter diferenciado, propicia para las visitas y la evasión.
Auvernia, la región más antigua de Francia se asienta sobre una zona de volcanes y cuenta con un importante patrimonio construido: castillos fortificados, iglesias románicas, pueblos típicos y ciudades con una gran herencia arquitectónica como Clermont-Ferrand, donde tenemos previsto el alojamiento.

El Perigord es una antigua provincia del suroeste de Francia, repartida entre los departamentos de Dordoña y Lot-Garona. Esta extensa región presenta una compleja diversidad de paisajes y relieves. En una naturaleza perfectamente preservada, surgen ante nuestros ojos grutas únicas e irrepetibles, castillos cargados de historia y pintorescos pueblos.


Itinerario

Día 1 : Ciudad de origen – Perigueux – Clermont Ferrand (Auvernia)

Salida a primera hora hacia Perigueux, la capital de capital de Perigord. La ciudad posee un importante patrimonio histórico, con su antigua ciudad galorromana y su ciudad vieja medieval y renacentista. Situada en el camino de Santiago, la catedral de Saint-Front, de estilo bizantino, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Continuaremos hacia Clermont Ferrand. Cena y alojamiento.

Día 2 : Clermont Ferrand – Montpeyroux – Issoire – Saint Nectaire - Saint Saturnin – Clermont Ferrand

Desayuno. Saldremos hacia Montpeyroux, uno de los pueblos más bellos de Francia. El pueblo medieval colgado de Montpeyroux invita a callejear. Una vez traspasada la puerta fortificada, se pueden ver unas bonitas mansiones de piedra a los dos lados del elevado torreón. Ya en Issoire podremos ver la iglesia abacial de San Austremonio, la más grande y ricamente decorada iglesia románica de Puy-de-Dôme un edificio poco menos que extraordinario. Saint Nectaire, apacible pueblo situado en el macizo de los Montes Dore, dominado por la silueta de su iglesia del siglo XII, un magnífico edificio de estilo románico de Auvernia.
Ya en Saint Saturnin, podremos callejear por este pueblo incluido entre los más bellos de Francia. Dominando desde lo alto de su colada de lava las gargantas del Monne, ha servido de inspiración a numerosos pintores y escritores. Regreso a Clermont Ferrand. Cena y alojamiento.


Día 3 : Clermont Ferrand – Basílica de Nuestra Señora de Orcival – Chateau de la Batisse – Meseta de Gergovie - Clermont Ferrand

Desayuno y visita de la Capital de La Auvernia, que goza de un magnífico conjunto monumental como la iglesia Notre-Dame du Port, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. La catedral gótica Notre-Dame de l´Assomption y sus dos agujas dominan la ciudad, impresiona por el color negro, de la piedra lava de Volvic empleada en su construcción. En las calles peatonales del "vieux Montferrand" se han contado cerca de ochenta discretos palacetes. Salida hacia la Basílica de Nuestra Señora de Orcival una importante joya del arte románico, en un paraje apacible rodeado de vegetación, entre los montes Dôme y los montes Dore. Chateau de la Batisse, edificio de estilo meridional, rodeado de jardines de estilo francés diseñados por la escuela de Le Nôtre. El castillo muestra un hermoso mobiliario, al igual que frescos y tapices. Salida hacia Gergovia, punto elevado desde donde contemplaremos la cadena de los Puys y toda la llanura de la Limagne. Cena y alojamiento en Clermont Ferrand.


Día 4 : Clermont Ferrand – Castillo de Val - Brive la Gaillarde – Sarlat (Perigord)

Salida a primera hora de la mañana dirección Castillo de Val. Visita de este hermoso edificio medieval de los siglos XIV y XV que está flanqueado por seis atalayas decoradas con matacanes, a orillas del embalse de Bort-les-Orgues, en la ciudad de Lanobre. Esta fortaleza situada en la pequeña península bañada por las aguas apacibles del lago rodeadas de un verde paisaje presentan una estampa realmente romántica. LLegamos a Brive la Gaillarde, acogedora ciudad que hace las delicias de los amantes del patrimonio arquitectónico y cultural, siendo la colegiata de San Martín uno de sus monumentos más destacados. Finalmente continuamos hacia Sarlat. Cena y alojamiento.

Día 5 : Sarlat - Jardines de Eyrignac - Saint Genies - Montignac - Lascaux II - Roque Saint Christophe - Saint Leon Sur Vezere - Sarlat

Desayuno y encuentro con la guía para salir hacia los Jardines de la Casa de Eyrignac, se encuentran entre los más bellos de Francia. Visita también de St Genies, típico pueblo con sus muros calcáreos y sus tejados de pizarra. Tiempo libre para comer en MONTIGNAC. Por la tarde, el Valle de la Vezere o Valle del Hombre. Visita del Santuario de la Prehistoria: Lascaux II. Paseo en St Léon-Sur-Vezere que posee una de las iglesias romanas más bellas del Perigord. De regreso parada en el enclave troglodita la Roque Saint Christophe, conjunto único en Europa con un centenar de abrigos bajo roca, sobrepuestos y suspendidos sobre el río. Cena y alojamiento en Sarlat.

Día 6 : Sarlat - Rocamadur - Padirac - Collonges la Rouge - Sarlat

Desayuno y salida hasta Rocamadour, la ciudad sagrada con una fabulosa historia humana y espiritual. La ciudad se estira a lo largo de la ladera del acantilado en varios niveles. Por la tarde, visita de la Sima de Padirac con numerosas formaciones naturales que despiertan la fascinación y el ensueño.. Ya de regreso, pararemos en Collonges la Rouge, clasificado entre los pueblos más bellos de Francia. Nos sorprenderán sus famosas piedras de arcilla roja que forman parte destacada en su construcciones. Cena y alojamiento en Sarlat.

Día 7 : Sarlat - Chateau des Milandes - Beynac - La Roque Gageac - Sarlat

Desayuno y tiempo libre en Sarlat para visitar el mercado semanal. Siempre ha sido famoso desde la época medieval. Ofrece miles de sabores y colores a lo largo del año. Sabrá seducir a los golosos y aficionados a la gastronomía del Périgord. En pleno corazón del mercado, le espera la taberna para comer o beber algo. Sarlat es una ciudad burguesa de la Edad Media y verdadero decorado de cine. Callejuelas estrechas, casas de entramados de madera, tejados de pizarra y casas ocres nos invitan a retroceder en el tiempo. Comida libre en la villa. Por la tarde: el Valle de la Dordoña, con visita al magnífico Chateau des Milandes que fue residencia de la mítica Josephine Baker.La Roque Gageac donde destacan sus casas talladas en la roca bajo un escarpado acantilado, así como las cuevas habitadas por los trogloditas, que permanecen aun en su estado original, y Beynac clasificados entre “los pueblos más bellos de Francia”. Cena y alojamiento en Sarlat.

Día 8 : Sarlat - Burdeos - Ciudad de origen

Desayuno y salida en viaje de regreso. Parada en Burdeos, una de las ciudades más grandes de Francia, clasificada Patrimonio Mundial por la Unesco. Destaca su arquitectura del siglo XVIII y XIX. Entre su riqueza monumental resaltan la catedral de San Andrés, el Gran Teatro, el emblemático Monumento a los Girondinos, la Plaza de la Bolsa, la Plaza del Parlamento... Visita guiada. Almuerzo libre y continuación del viaje hacia la ciudad de origen.

Desde1.081

Lugares de salida programados

  • Bilbao
  • Donosti
  • Vitoria-Gasteiz (Suplemento: 20 €)
  • Pamplona (Suplemento: 30 €)

Más información en la pestaña Lugares de salida


¡No te lo pierdas!

  • Conoceremos dos de las zonas turísticas más importantes de Francia.

Incluido


  • Viaje en autocar
  • Alojamiento en hoteles tres estrellas en Clermont Ferrand tres noches y en Sarlat cuatro noches.
  • Siete desayunos.
  • Siete cenas en los hoteles o en restaurante externo
  • Guía local en todas las principales excursiones en destino
  • Amplio programa de excursiones
  • Entradas a los Jardines de Eyrignac, Lascaux II, Saint Christophe, Chateau des Milandes y Saint Emilion
  • Coordinador/a de circuito
  • Sistema de radioguía durante las visitas
  • Seguro Mapfre

No incluido


  • Bebidas, cafés, licores, extras en los hoteles. Tampoco están incluidos los servicios de guía local ni las entradas a museos y recintos no indicados en el apartado incluye.
  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser variado, siempre que ello no afecte al contenido del mismo. Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc ...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el coordinador podrá sustituirla por otra o anularla.
  • El acceso a las habitaciones del hotel el primer día, será normalmente a partir de las 14 horas.
  • Salvo que se indique de otra manera, los precios están calculados en habitación estándar con baño o ducha y wc, quedando a criterio del hotel la orientación/vistas de la misma.
Condiciones generales

Observaciones


  • El orden del circuito o de las visitas y excursiones, tanto de las incluidas como las opcionales o facultativas, podrá ser diferente al indicado.
  • Los puntos de interés referenciados en cada ciudad se indican a título informativo y no siempre se incluyen durante las visitas guiadas, en las cuales se hace una selección de los mismos.
  • Si por causas de fuerza mayor (razones climatológicas, cierres imprevistos de museos y recintos, etc...), no pudiera realizarse alguna excursión o visita, el guía podrá sustituirlas por otras o anularlas.
  • Protocolo COVID-19: Se aplicará la normativa vigente durante el desarrollo del viaje.
Hemos programado las siguientes ciudades y horas de salida para este circuito. Si sois un grupo de personas con salida desde otro lugar, podemos estudiar la posibilidad de recogeros aplicando el suplemento que proceda.

Bilbao - 8:00 h. Hurtado Amézaga, (frente nº 18)


Donosti - 9:15 h. Federico García Lorca nº 1 (Est. Autobuses)


Vitoria-Gasteiz - 6:45 h. Portal de Foronda 46, entrada parking autocaravanas

Suplemento: 20.00 €


Pamplona - 7:45 h. Parada bus Plaza Juan XXIII, junto Parque Antoniotti

Suplemento: 30.00 €


Mapa de Bilbao

Basílica Nuestra Señora de Orcival Chateau de Val Catedral Saint Front Perigueux Clermont Ferrand Meseta de Gregovie Montpeyroux Saint Nectaire San Austremonio Issoire Chateau des Milandes Collonges la Rouge Eyrignac Lascaux II Rocamadour Plaza Jaude Clermont Ferrand

Habitación 1

Adultos
Niños (3-10 años)

Los precios indicados incluyen

Suplementos de salida y posibles servicios opcionales no incluidos

- Hotel 3 estrellas situado en Clermont Ferrand en Habitación doble con 2 camas

- Hotel 3 estrellas situado en Sarlat en Habitación doble con 2 camas

Circuito en formación
Alojamiento desde el día 07 de agosto hasta el día 10 de agosto

Hotel 3 estrellas situado en Clermont Ferrand ()

Seleccionamos para nuestros circuitos hoteles de tres estrellas, con una calidad contrastada. Son hoteles céntricos situados en localidades desde las que se realizan más cómodamente nuestros desplazamientos para conocer la zona a visitar. Evitamos hoteles situados en las afueras o en lugares sin medios de transporte al centro. En ocasiones nuestros hoteles sin estar en el centro se encuentran en algún importante centro turístico.


Alojamiento desde el día 10 de agosto hasta el día 14 de agosto

Hotel 3 estrellas situado en Sarlat ()

Seleccionamos para nuestros circuitos hoteles de tres estrellas, con una calidad contrastada. Son hoteles céntricos situados en localidades desde las que se realizan más cómodamente nuestros desplazamientos para conocer la zona a visitar. Evitamos hoteles situados en las afueras o en lugares sin medios de transporte al centro. En ocasiones nuestros hoteles sin estar en el centro se encuentran en algún importante centro turístico.

Si tienes alguna duda sobre este circuito, nos puedes contactar llamando al teléfono 94 667 12 21 o rellenando el siguiente formulario. Una vez recibida tu consulta, te responderemos a la mayor brevedad posible.
Queremos ofrecerte el mejor servicio
Introduce tu nombre, apellidos, email y teléfono y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Mensaje

¡Recibe todas las ofertas en tu correo!
Circuitos personalizados para grupos

Confeccionamos circuitos totalmente personalizados para grupos, haciendo de vuestro viaje una experiencia inolvidable.

¡Pide ahora presupuesto sin compromiso!

Más información